Auto- Dirigida Curso Online

Este módulo de 5 semanas introduce el campo emergente de la Psicología Positiva—el estudio científico del funcionamiento humano óptimo. Los estudiantes son expuestos a las implicaciones teóricas y prácticas del enfoque positivo; el radio de positividad; el manejo de emociones dolorosas a través de aceptación, gratitud y apreciación; y conseguir cambio duradero.

Objetivos y Resultados
  • Entender las ideas fundamentales de la Psicología Positiva—y cómo el cambiar nuestra mentalidad puede cambiar la manera en que nos identificamos con nosotros mismos y los demás.
  • Incrementar el “radio de positividad” como medio hacia niveles más altos de creatividad, motivación, salud, y éxito en general—en individuos, grupos, y organizaciones.
  • Entender el papel de la aceptación—de las emociones propias y de los demás—para llevar una vida plena y completa.
  • Reconocer la importancia de expresar gratitud regularmente y mantener un enfoque positivo al ser un “descubridor de beneficios.”
  • Aprender sobre el papel de los rituales y hábitos en conseguir cambio duradero.


Instructora

 
 
Dr. Tal Ben-Shahar, PhD, es un autor y conferencista que se dedica a ayudar a la gente a ser el cambio que quieren ver en el mundo. Enseñaba el curso más concurrido de Harvard sobre “Psicología Positiva” y el tercero más concurrido sobre “La Psicología del Liderazgo” —con un total de más de 1,400 estudiantes. En sus conferencias y talleres sobre concientización, Tal integra teoría y práctica, Este y Oeste, filosofía y psicología.


Formato

En un periodo de cinco semanas, los estudiantes participan en un currículum completamente en línea que presenta una nueva clase cada semana. Las lecciones en cada clase consisten en ver aproximadamente 60-90 minutos de una videoconferencia pregrabada con el Dr. Tal Ben-Shahar, evaluaciones y asignaturas de clase, y aplicaciones prácticas.

El curso es completamente asincrónico, lo que significa que puedes empezar en cualquier momento y participar cuando te sea conveniente durante las cinco semanas.

Esto es un currículum auto-dirigido. No se mandan tareas y no se dan calificaciones. Recibirás un certificado de culminación cuando todas las lecciones sean completadas.

Requerimientos

No hay prerrequisitos para este curso. Los requerimientos tecnológicos incluyen una conexión a internet.

Contenido

Clase 1: Introducción

Esta clase introduce la Psicología Positiva y su relación con el resto del campo de la psicología. Ilustra la importancia de las preguntas positivas y cómo éstas pueden cambiar la manera que investigamos, intervenimos en organizaciones, y experimentamos nuestra persona y nuestras relaciones.

Clase 2: Transformación Positiva

La clase explora la investigación reciente sobre la relación causal entre éxito y felicidad, y luego toca cómo incrementar el radio de positividad puede llevar a un momento crítico que radicalmente transforma la manera en que pensamos, sentido, y actuamos.

Clase 3: Permiso Para Ser Humanos

Esta clase introduce la idea de la aceptación activa, muestra sus implicaciones en padres, liderazgo, moralidad, y bienestar general. Aceptar nuestras emociones—dolorosas y placenteras—es la base de una vida saludable y feliz.

Clase 4: Apreciar la Apreciación

En esta clase, los estudiantes son expuestos a estudios sobre gratitud y descubrimiento de beneficios. La investigación sobre beneficios psicológicos y fisiológicos de un enfoque positivo es explorada.

Clase 5: Cambio Duradero

La mayoría de los esfuerzos por cambiar individuales y organizacionales fallan. Tomado de investigación sobre hábitos y rituales, esta clase observa cómo una persona y una organización pueden introducir cambio duradero.

Por favor, tenga en cuenta los reembolsos no se proporcionan si usted decide tomar el curso de certificado en una fecha posterior.


registro
La matrícula para este curso es de $ 295. Dólar estadounidense

Regístrate Hoy


¿Preguntas? Pregunte a nuestro gestor de apoyo a los estudiantes.